EXCELENCIA
CONCEPTOS
AFIRMACIONES
Orientación a resultados
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Orientación al cliente
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Liderazgo y coherencia
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Gestión por Procesos y Hechos
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Desarrollo e Implicación de las Personas
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Desarrollo de Alianzas
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
Responsabilidad Social de la Organización
- Política y Estrategia basada en necesidades de grupos de interés
- Estrategia Económico-Financiera alineada con la Organización
- Definición de objetivos y medición de resultados
- Resultados positivos y planes de mejora, en caso contrario
- Comparativas con otras organizaciones del sector
CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES
CONCEPTOS
AFIRMACIONES
Preventa
- Plan Estratégico Comercial e imagen de Marca
- Política de Marketing Responsable
- Análisis de necesidades de información de clientes de productos/servicios
- Procesos de comunicación de características de productos/servicios
- Diseño de nuevos productos/servicios junto a clientes
- Identificación de productos/servicios
- Realización de pruebas piloto
- Certificación específica de producto/servicio
Venta del Producto/Prestación del Servicio
- Recogida de percepción de clientes de productos/servicios
- Grado de conocimiento del personal de procesos e indicadores relacionados con la satisfacción del cliente
- Proceso de control de la venta
- Utilización de tecnologías de la información para mejorar la venta
Venta del Producto/Prestación del Servicio
- Utilización de la información del cliente para mejorar los productos/servicios
- Procesos de atención al cliente y posventa
- Asesoramiento a clientes sobre uso responsable de productos/servicios
- Sistema de seguridad de la información de clientes
- Búsqueda de diferenciación y fidelización de clientes por la Organización
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONCEPTOS
AFIRMACIONES
Dimensión económica / Buen Gobierno / Ética
- Aumento de beneficios y rentabilidad en los últimos cinco años
- Reflejo en las cuentas anuales de aspectos medioambientales
- Programa estructurado de Responsabilidad Social
- Código de Conducta en la Organización
- Publicación de memorias de Responsabilidad Social
Dimensión Medioambiental
- Política Medioambiental pública
- Establecimiento de responsabilidades medioambientales en los niveles de la Organización
- Proceso de identificación de riesgos y medición de aspectos medioambientales
- Identificación de legislación medioambiental
- Programa de gestión medioambiental
- Impartición de formación en aspectos medioambientales
- Implementación de sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001, EMAS)
- Sistemas de gestión de ecodiseño, etiqueta ecológica o análisis de ciclo de vida
Dimensión Social
- Política de Recursos Humanos alineada con el Código de
- Conducta de la Organización
- Política de conciliación de la vida laboral y personal
- Programa de beneficios sociales y de participación en los resultados empresariales
- Facilitación de actividades sindicales
- Metodología de evaluación del desempeño
- Plan de Prevención de Riesgos Laborales
- Programa de Acción Social
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